Follow @elfileteruso

La Carta

La carta de El Filete Ruso es fiel a la especialización iniciada hace 3 años en La Burg.

Se ofrecen hasta 14 tipos distintos de hamburguesas a la brasa, incluida una vegetariana auténticamente catalana, elaborada con "mongeta del ganxet" y arroz de Pals. Hay hamburguesas de pollo y buey, pero en su mayoría, la carne procede de ternera biodinámica: sus productores cuidan hasta el último detalle la alimentación de los animales, que se basa en cereales con los que se elabora el pienso como complemento alimenticio.

Una selección de las propuestas de la carta incluye la hamburguesa Francesa, con berenjena, tomate, queso brie y mostaza de Dijon; la Ibérica, con jamón ibérico, aceite de trufa, parmesano y rúcula; la de pollo de corral, con tomate, queso de cabra y pimiento verde; o la Chicago, con bacon, queso, huevo frito y alguna sorpresa más...
Para acompañar, El Filete Ruso dispone de varios "side orders", por ejemplo, crujientes aros de cebolla de Figueras y patatas, que irán preparadas de distintas formas; todas peladas y cortadas a mano, se servirán fritas, acompañadas de salsa brava o al horno con un allioli de manzana y bacon. También champiñones al horno con queso, jamón y nueces y una tapa de queso ecológico de oveja de menorca, una crema o sopa de temporada que varía dependiendo de la estación del año. Para abrir el apetito, nada mejor que una ensalada (César, de tomate o de espinacas), y para cerrar la comida, un batido natural, pasteles artesanales (la ya famosa pulga de chocolate, un exquisito brownie, la tatin de manzana o el irresistible queso Philadelphia). Como no, también hay helado artesano ecológico y la posibilidad de por qué no, acompañar y maridar nuestros postres con la Malvasía de Sitges vino dulce cuya variedad protege Slow Food.

La carta cuenta, además, con una cuidada selección de vinos seleccionados con el objetivo de maridar las diferentes propuestas gastronómicas; y con buenas cervezas, como la checa Pilsner Urquell, inventora de la cerveza rubia y una de las más reputadas del mundo. También una cerveza artesanal del Montseny y una apta para celíacos.
El plato estrella

Las estrellas de este restaurante son el filete ruso, por un lado, y el steak tartar por el otro. El primero estará elaborado según una receta clásica: con ajo, perejil y cebolla y frito en aceite de oliva virgen extra; el segundo contará con la particularidad de estar preparado con huevos de Calaf y alcaparras de Ballobar, uno de los baluartes de Slow Food.



Hamburger Barcelona | Hamburgueserias Barcelona | Hamburgueseria Barcelona | Hamburguesas Gourmet | Organic burger Barcelona | Burger gourmet Barcelona