Follow @elfileteruso

Nuestro Compromiso de Calidad

Una de las peculiaridades de El Filete Ruso es que mantiene el espíritu culinario de Slow Food, una asociación internacional que aboga por la ecogastronomía y el respeto por el producto y defiende la tradición alimenticia de cada territorio. Uno de los proyectos de esta organización es el llamado plato “Km 0” que responde a unas exigencias de calidad definidas por Slow Food.
Estas exigencias de calidad garantizan, que un 70% de los productos seleccionados han sido adquiridos directamente del proveedor, que debe encontrarse en un radio inferior a los 100 km.; además, deben ser ingredientes ecológicos y estacionales y, a ser posible, deben haber sido considerados “baluartes”, es decir, deben ser protegidos por su excepcionalidad.
El Filete Ruso utiliza, entre otros ingredientes, dos de ellos: la alcaparra de Ballobar, la mongeta del ganxet, para elaborar, respectivamente, el steak tartare y la hamburguesa vegetariana ambos con productos de proximidad.


Siguiendo esta filosofía, El Filete Ruso incorpora la hamburguesa “estacional” elaborada con productos de temporada ecológicos y de proximidad algunos de cuyos ingredientes están protegidos por Slow Food; lo mismo ocurre con un “Glops” o chupitos de temporada, una crema o sopa (depende de la estación del año) que al igual que la hamburguesa estacional está hecha con productos estacionales ecológicos y de proximidad.
Hamburger Barcelona | Hamburgueserias Barcelona | Hamburgueseria Barcelona | Hamburguesas Gourmet | Organic burger Barcelona | Burger gourmet Barcelona